Proyectos / Educación

UNIVERSIDAD UIP PANAMA

Avenida Ricardo Alfaro Panamá

UNIVERSIDAD UIP PANAMA

Ubicación: Avenida Ricardo Alfaro Panamá

2014

Área: 46.378 M2

Cliente: Universidad Interamericana de Panamá

 

El edificio, ubicado en el sector alto de la ciudad de Panamá llamado Tumbamuertos está destinado a recibir un proyecto académico que une dos universidades que existían previamente en otros campus de la ciudad. En este sector existen otros dos campus universitarios y se espera que el metro de Panamá llegue pronto a este lugar de la ciudad.

El partido general se trata de una cinta sinuosa de seis plantas que se organiza en torno a un espacio central de múltiple altura donde se reconoce la comunidad universitaria. Ahí se concentran las circulaciones verticales, los pasillos y estares de alumnos que se abalconan sobre el vacío.La composición volumétrica se basa en referentes de los tejidos de la cultura kuna que realizan desde hace siglos los nativos de este archipiélago de Panamá.

En las primeras plantas están ubicadas las unidades académicas con mayor demanda de Público, como Clínica de odontología, Bibliotecas, etc. En los pisos superiores se ubican las facultades y las oficinas de dirección y administración. En el primer subterráneo se localiza un Auditórium y bodegas. En los siguientes dos subterráneos se ubican los estacionamientos.