Proyectos / CulturaEspacio públicoProyectosRehabilitación patrimonial

REMODELACIÓN CASA DE LA CULTURA ANÁHUAC

Parque Metropolitano de Santiago, Santiago de Chile

REMODELACIÓN CASA DE LA CULTURA ANÁHUAC

Ubicación: Parque Metropolitano de Santiago, Santiago de Chile

Cliente: Parque Metropolitano de Santiago, Serviu. MINVU

La remodelación de la Casa de la Cultura Anáhuac del Parque Metropolitano de Santiago, busca poner en valor el inmueble del reconocido arquitecto – paisajista Carlos Martner, atendiendo a los estándares actuales y buscando un aumento en sus capacidades para acoger eventos de todo tipo. Junto a su autor y con la colaboración de la oficina L+W arquitectos, se ejecuto el proyecto de revitalizar un espacio olvidado en el parque.

La intervención en la Casa de la cultura Anahuac se compone dos partes: una exterior que busca crear un espacio para eventos al aire libre que se integra con un estanque de agua existente y un nuevo acceso peatonal. La remodelación interior incluye mejorar los espacios para eventos, baños, cocina, camarines  y la restauración de un mural de la artista Roser Bru raelizado en el año 1965.

En todas ellas se buscó mantener el espíritu del lugar y ser consecuentes con las ideas del proyecto original en cuanto a integración paisajistica con el cerro y utilización preferente de especies nativas.